top of page
Buscar
Cinthia S. Garzón

Niño rico, niño listo


El libro aconseja enseñarle los siguientes puntos a su hijo/a:


El dinero no te hace feliz. Nunca pienses que tú serás feliz cuando seas rico. Si no eres feliz mientras te vuelves rico puede que no seas feliz cuando tengas mucho dinero.


Ser rico y pobre son sólo percepciones. Si tú dices “Nunca seré rico”, entonces muy probablemente no serás rico.


El dinero es sólo una idea. La forma en que piensas con respecto al dinero puede determinar drásticamente tus resultados para conseguirlo.


En la vida no existen respuestas correctas ni incorrectas, solo que todas las acciones tienen una consecuencia.


La verdadera inteligencia existe en saber qué lo que es apropiado, en vez de saber lo que es correcto o incorrecto.


La inteligencia financiera no se refiere a cuanto ganas, sino cuánto dinero conservas y qué tan duro trabaja ese dinero para ti.


Tu inteligencia financiera se incrementa conforme te vuelves más viejo tu dinero te permite adquirir más libertad, felicidad, salud y opciones en la vida.


La naturaleza multiplica al dividir. En el momento en que divides un tema en dos, has incrementado tu conocimiento sobre ese tema.


Crear un negocio es crear un activo. El activo es más importante que el dinero.


Uno se vuelve rico en casa, no en el trabajo. Muy raras veces uno se vuelve rico ganando solamente un sueldo de un trabajo.


Los padres debemos ayudar a nuestros hijos encontrar su fórmula ganadora. La fórmula “Estudiar duro, trabajar duro” no le llevará a su hijo adelante. Ayúdele a encontrar su pasión, y muéstrele como crear un activo con ello.


Viva en el presente. No te aferres a una formula ganadora que funcionaba en el pasado, pero ya no funciona en el presente.


Los ahorradores son perdedores. Muchos gobiernos, como el de EEUU, incentiva a la gente no ahorrar el dinero en el banco imponiendo altas tasas de impuestos, y a los que prestan dinero se les da beneficios impositivos.

Enseñe a sus hijos la diferencia entre la deuda buena y la deuda mala.Invítelo a consultarle sobre los significados de palabras difíciles en cualquier ocasión.


Asegúrese que conozca la diferencia entre un activo y pasivo.


La importancia de dar y recibir. Una persona que pide algo a cambio de nada, generalmente nunca va a ser rica. El dar es una gran parte de ser rico.


Mientras a más gente sirva, más rico será. Nadie aprende de la misma forma. Todos tenemos nuestro propio estilo de aprender.


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page