top of page
Buscar
Cinthia S. Garzón

Padre Rico Padre Pobre

Actualizado: 12 jun 2019

"Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores."


Robert Kiyosaki


Padre rico, padre pobre es un libro que te hace abrir los ojos en lo referente al dinero, no se trata de un libro vacío que no te enseña nada, todo lo contrario. En este artículos voy a hacer un resumen del libro padre rico padre pobre.


Una de las razones por la que los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres y la clase media tiene que luchar para dejar de deber y llegar a final de mes, es por que no se enseña educación financiera en la escuela. Muchos de lo que hemos aprendido sobre el dinero ha sido de nuestros padres.


Los temas del dinero no se enseñan en la escuela, esta institución se centra en enseñarnos a ser trabajadores rasos, a mejorar y desarrollar habilidades que usaremos en nuestra vida laboral pensando que nunca seremos nuestros propios jefes, por eso las habilidades financieras se dejan en segundo plano.


Según Robert Kiyoski existen dos perspectivas:

  • “No puedo conseguir ese abrigo que me gusta tanto” contra “Cómo puedo conseguir, que puedo hacer yo para ganármelo”

  • “Estudia bien duro para poder unirte a una compañía de renombre y trabajar para ellos” contra “Estudia bien duro para encontrar una compañía que puedas comprar y que te genere dinero”

  • “Cuando tengas dinero recuerda no gastarlo y no tomar riesgo” contra “Aprende a manejar el riesgo”


A pesar de lo que podamos pensar, que el dinero es una forma de poder es un hecho e ignorar esto, hace que la idea del dinero se estigmatice y que se distorsione hasta convertirlo en la raíz de todos los males. La educación financiera es más poderosa, por que el dinero viene y va pero si tu saber como funciona el dinero, podrás manejarlo de una manera correcta y nunca te faltara.


Algunas personas son tan afortunadas que su plan financiero para «estar cómodos» produce un excedente de efectivo que les permite pensar que son ricos. Pero a menos que aprendan a pensar como piensan los ricos, todavía serán pobres. Solamente serán pobres con dinero.



318 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page