"La ética no es una descripción de lo que las personas hacen; es una prescripción de lo que todos debemos hacer."
Michael Josephson.
El profesionista al ejercer su profesión además de contar con los conocimientos necesarios de su campo, debe contar con valores morales que tendrán como finalidad fundamental buscar y tratar de garantizar el bien común.
La ética profesional se basa en dos componentes principales que son:
La honestidad
El respeto.
Por eso esencial para todos los empleados poder caracterizar a un negocio de manera ética, porque son una parte de la empresa y es su responsabilidad el mantener una buena reputación de la empresa.
Es esencial comprender que las políticas de negocio son los aspectos importantes de las normas ideales para la forma de hacer negocios. También Es necesario señalar que las personas en todas las profesiones deben ser honestos y respetuosos en sus relaciones personales también.
Los Profesionales deben estar propensos a mantener la ética profesional, Ellos no deben involucrarse en cualquier tipo de conflicto de intereses. Este tipo de situación puede producirse si una persona trata de alcanzar metas personales, como consecuencia de estar en una profesión determinada.
La ética profesional implica mantener el respeto y la honestidad en la profesión en contra de los prejuicios, conflictos o necesidades personales. Un código de ética profesional de negocios, es un conjunto de normas y principios destinados a promover una conducta ética, no sólo en la organización sino también a nivel individual.
Comments